Área social

Los consumidores, conscientes de la estrecha relación que existe entre la salud y la alimentación y de su incidencia directa en el bienestar y la calidad de vida, han aumentado considerablemente sus exigencias de información sobre todos los asuntos relativos a esta temática. Con el objetivo de satisfacer esta demanda, la Fundación Alimentum contribuye activa y responsablemente a promocionar iniciativas dirigidas a formar e informar a la sociedad, atendiendo muy especialmente a los agentes responsables de transmitir dicha información.

Objetivos:
  • Mejorar la comprensión de los ciudadanos sobre la información relacionada con la alimentación.
  • Procurar una mejora en la calidad de vida y el bienestar

Área institucional

Dado el extenso contexto de actuación de la Fundación, ésta interactúa con un amplio abanico de agentes públicos y privados que desarrollan sus actividades en su mismo ámbito, con proyectos similares y, a veces, incluso paralelos. Por ello, a través de esta área de trabajo, la Fundación Alimentum pretende aunar esfuerzos para evitar el solapamiento y la duplicidad, tanto de actuaciones como de recursos humanos y económicos. Asimismo, a nivel institucional, es objetivo prioritario de la Fundación el propiciar la creación de marcos estables de colaboración, con el fin último de transmitir a la sociedad un mensaje unívoco, sencillo y claro. Para la consecución de estos objetivos, en cada proyecto que la Fundación promueve, anima a que se involucren y participen activamente instituciones, entidades y expertos de reconocido prestigio que aporten sus conocimientos, su experiencia y su visión concreta de los temas, para garantizar así la transparencia, objetividad y credibilidad de los mensajes que se transmiten.

Objetivos:
  • Fomentar la comunicación entre la comunidad científica, la industria de alimentación y bebidas y los consumidores.
  • Favorecer la necesaria colaboración de todos los agentes implicados en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.
  • Propiciar el diálogo y el debate entre todas las partes, contribuyendo así a garantizar un equilibrio de social de la población considerada en su conjunto.

Área empresarial

Parte de las actividades fundacionales están destinadas a las empresas españolas de alimentación y bebidas, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante los nuevos retos y demandas a los que se enfrentan y de garantizar su continuidad y competencia en los mercados. Para ello, la Fundación promueve diversas acciones como la formación y consultoría para empresas a través de la impartición de seminarios “in company”, la elaboración de informes sobre temas puntuales o la edición de publicaciones de interés, entre otras.

Objetivos:
  • Reforzar y consolidar el compromiso social que las compañías y las asociaciones empresariales del sector de alimentación y bebidas han asumido con la comunidad de la que forman parte.
  • Desarrollar un área de formación y consultoría para las
    compañías del sector a través del desarrollo de proyectos “llave en mano”.
  • Servir de estímulo